Page : Proceso

Proceso

Nuestro Método de Trabajo

Obedece a la suma de tres aspectos muy bien definidos: proceso creativo, desarrollo técnico y gestión administrativa.

PROCESO1
PROCESO3
PROCESO4
PROCESO5

Proceso Creativo, Desarrollo Técnico y Gestión Administrativa

Cada uno de ellos debe abordarse desde el conocimiento y la dedicación, puesto que el proyecto terminado responde al éxito mayor o menor de estos aspectos.

 

Método de Trabajo

Proceso Creativo

Una vivienda es para siempre...

Desde la máxima que “una vivienda es para siempre” debemos tener presente que el acierto en la elección y planteamiento del Proyecto garantizará el éxito buscado. Cada Arquitecto planteará una solución funcional y estética distinta.
Hay arquitectos que buscarán que la vivienda siga los patrones de tendencia del momento en que se creó, y otros buscarán que responda a una condición propia más relacionada con el lugar o la personalidad del propietario. No es extraño comprobar cómo muchas de las primeras han quedado rápidamente caducas porque las tendencias en las que se reflejaros pasaron rápidamente.
Nosotros trabajamos para crear un edificio SINGULAR. Ese concepto significa que ideamos y proyectamos la vivienda, en su concepción funcional y de imagen, exclusivamente para la persona que nos la encarga. En un proceso de interacción vamos aportando conocimiento al Promotor para ir buscando el camino y el lenguaje propio, tutela continuamente para no cometer errores.
Nuestras herramientas van sumándose conforme se va desarrollando el Proyecto. Primero el Boceto- generalmente a mano alzada-; posteriormente el plano; seguidamente el modelado en tres dimensiones y finalmente –si lo desea el promotor- el render o realidad virtual. La última de la intervención sería el Proyecto de Decoración.

Proceso Técnico

Construir la vivienda...

Una vivienda construida es un producto que frente al industrializado (vivienda prefabricada) se va construyendo sobre un terreno en unas condiciones que determina el Proyecto de arquitectura. Hay tres conceptos básicos para entender la importancia de este proceso: La calidad e idoneidad de materiales y sistemas utilizados, el correcto proceso constructivo y el coste de cada parte del proceso.
Cuando el futuro propietario de la vivienda pone en manos de un equipo de arquitectura este cometido debe estar seguro de que podrá cuidar en todo momento estos tres elementos. Para ello deberá contar con el equipo apropiado. Es por ello que nuestro equipo lo conforma todos los integrantes que participan en la obra. Así sede la propia concepción del proyecto se tiene control de todos estos factores, y en la obra se cuidará y velará por la economía y correcta calidad de la construcción.

Proceso Administrativo

Cumplimiento con las normas...

Aunque no corresponde al ámbito exclusivamente profesional que desarrollamos, no es posible culminar el proceso edificatorio si no cumplimos con las exigencias administrativas que permiten llevar a cabo cada una de las actuaciones. Todo proceso constructivo queda regulado por normas y leyes de distintos sectores. El proceso puede ralentizarse o acelerarse si se conocen bien los trámites y se dedica la atención a ello. Contamos con servicio propio de tramitación de todas estas gestiones administrativas, además de las gestiones de Subvenciones que en materia de vivienda van surgiendo en apoyo a la obra nueva y rehabilitación.

error: ¡¡El contenido está protegido!!