CÓMO PODEMOS AYUDARTE SI ...

BUSCAS

Asesoramiento Legal-Fiscal

VAS A REFORMAR

una Vivienda

VAS A ADECUAR

un Local Comercial

VAS A ADQUIRIR

una Vivienda para Vivir

BUSCAS

un Solar para Edificar una Vivienda

VAS A CONSTRUIR

tu Vivienda

VAS A VENDER

tu Propiedad

pantallas

EL MEJOR ASESORAMIENTO

¿Quizá buscas otra alternativa? No te preocupes, en Arias y Ramos contamos con un grupo de profesionales dedicados a resolver cualquier duda que nuestros clientes puedan tener.

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Buscas Asesoramiento Legal-Fiscal

  • Nuestra larga experiencia en materia de consultoría legal-fiscal en temas urbanísticos y de edificación nos permite asesorarte ante cualquier situación que se presente.
  • Los conflictos en el proceso de la edificación ( técnicos-promotor-constructor ) generalmente tienen su origen en la falta de regulación de las obligaciones entre las partes. Para la previsión de ese tipo de situaciones habituales recomendamos e incorporamos en las relaciones entre los agentes, fórmulas contractuales que otorgan seguridad en el proceso constructivo.
  • Te asesoramos y elaboramos documentación técnica y jurídica para la resolución de conflictos de carácter civil (servidumbres, lindes, daños a terceros…) entre propietarios.
  • Hacemos un análisis de la operación que vayas a realizar para evitar problemas a posteriori y minimizar el impacto fiscal de la operación. El hecho de que la operación vaya precedida de este análisis, garantizará la seguridad y economía de la misma.
  • Consultoría jurídico-urbanística en relación a la defensa y reclamaciones contra las distintas administraciones. Análisis y elaboración de informes técnicos para elaboración de recursos ante CATASTRO, AYUNTAMIENTOS, FOMENTO …

“Cualquier acción previsora de conflictos legales y fiscales resulta más económica que la resolución propia de los mismos”

El Mejor Asesoramiento Legal-Fiscal

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas a Reformar tu Vivienda

  • Te mostramos otra forma de trabajar a partir de intervenciones rápidas, de escaso coste pero de alta eficacia, fruto de nuestra dilatada experiencia profesional.
  • Evaluaremos las deficiencias y necesidades técnicas que precisa tu vivienda. Te recomendaremos diferentes soluciones, desde las más tradicionales a las más novedosas, que mejorarán las condiciones de confort, eficiencia y ahorro económico de tu hogar.
  • Te asesoraremos e informaremos de las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder, así como sus limitaciones e inconvenientes. Gestionaremos la tramitación de las mismas elaborando los informes y documentos técnicos necesarios.
  • Podremos intervenir como directores de la obra, elaborando los presupuestos y analizando las ofertas para asegurarte la correcta ejecución con los materiales adecuados en el tiempo e importe fijados. Este control supone un ahorro sustancial en el coste final de la obra.
  • Te ofrecemos estudios de interiorismo y decoración, para introducir elementos de tendencia que acerquen la imagen de tu vivienda a tu estilo. Te mostraremos y recomendaremos materiales y sistemas, desaconsejándote soluciones problemáticas.
  • Te ofrecemos actuar como PROJECT-MANAGER (gestor del proyecto), lo que supone gestionar técnica y presupuestariamente toda la obra una vez estudiada, accediendo a mejores profesionales y controlando todo el proceso. Este método garantiza el ahorro económico, calidad y plazos de la obra.

“Quien considera que la intervención de un técnico es un gasto prescindible, corre el riesgo de no aprovechar todas las posibilidades de tecnología, eficacia energética y valor estético existentes, con la pérdida segura de valor económico que ello supone”

Reforma tu Vivienda

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas a Adecuar un Local Comercial

  • Analizaremos de forma previa a la adquisición o alquiler del mismo las posibilidades reales que tiene y del grado de complejidad de adecuación a la normativa que le sea aplicable.
  • Evaluaremos las necesidades técnicas que va a precisar y el grado de adecuación que ya posee, valorando económicamente la obra necesaria para la apertura.
  • Te asesoraremos e informaremos de las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder, así como sus limitaciones e inconvenientes. Gestionaremos la tramitación de las mismas elaborando los informes y documentos técnicos necesarios.
  • Gestionaremos los documentos necesarios para la licencia de la obra, elaborando los presupuestos y analizando las ofertas para asegurarte la correcta ejecución con los materiales adecuados en el tiempo e importe fijados. Esta intervención garantizará evitar sorpresas durante la obra.
  • Te ofrecemos estudios de interiorismo y decoración, para introducir elementos de tendencia que acerquen la imagen de tu local a los estilos del momento. Te mostraremos y recomendaremos materiales y sistemas, desaconsejándote soluciones problemáticas. Incidiremos especialmente en los estudios de iluminación.
  • Te ofrecemos actuar como PROJECT-MANAGER (gestor de proyecto) lo que supone gestionar técnica y presupuestariamente toda la obra de reforma una vez estudiada, accediendo a los mejores profesionales y controlando todo el proceso. Este método garantiza el ahorro económico, calidad y plazos de la obra.

“La actuación sobre un local de negocio precisa de unos conocimientos técnicos, decorativos y de marketing comercial que no deben disociarse si se busca el éxito del mismo”

Adecuación de Locales

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas a Adquirir una Vivienda

  • Ofrecemos la figura del Personal shopper inmobiliario que visitará contigo los diferentes inmuebles y te prestará el asesoramiento profesional necesario para que la vivienda se ajuste a tus necesidades.
  • Haremos una Búsqueda selectiva en base a tus exigencias de localización, programa y precio. Te haremos reconocer aspectos subjetivos que debes considerar dentro de las alternativas.
  • Procederemos a realizar un rápido Análisis técnico-legal del inmueble. Evaluaremos aspectos importantes como el estado constructivo y de instalaciones, así como otros, también importantes, como adaptabilidad, valor vecinal y situación legal de la comunidad.
  • Proyecto de interiorismo Adecuaremos el inmueble adquirido a tus necesidades y gustos, considerando aspectos relacionados con las prestaciones (aislamiento, ahorro energético…) y otros relacionados con la decoración interior.

“Prescindir del asesoramiento de un arquitecto con experiencia a la hora de hacer una inversión de esta importancia, puede conducirte a errores fáciles de prever y muy costoso de subsanar”

Adquiere tu Vivienda

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas a Adquirir un Solar para Edificar una Vivienda

  • Aportándote Asesoramiento técnico para hacerte ver las ventajas e inconvenientes de la localización de cada inmueble.
  • Te informaremos sobre las condiciones urbanísticas, limitaciones y expectativas, aclarándote aspectos de gran relevancia que influyen sobre el valor del solar.
  • Procederemos a un estudio geotécnico como dato necesario para descartar situaciones que encarecen sobremanera la edificación posterior.
  • De forma previa a la adquisición te confirmaremos la adecuación del inmueble al programa del futuro edificio.
  • Comprobaremos si el solar está exento de cargas y servidumbres que puedan limitar las posibilidades del mismo.

“La situación y geometría de un solar condiciona todo lo que en él se pueda edificar hasta poder llegar a ser inútil y caro. No prescindas del consejo profesional del arquitecto y entiende que esta fase forma parte de todo el proceso en el cual debe el arquitecto estar presente”

Adquiere tu Solar

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas a Construir una Vivienda

  • Te ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros servicios, donde no te ocultaremos ni dejaremos de considerar aspectos técnicos necesarios y de los cuales no deberías prescindir.
  • Te ofrecemos actuar como “PROJECT MANAGER” (gestor de proyecto), lo que supone gestionar técnica y presupuestariamente toda la obra de construcción una vez proyectada, accediendo a los mejores profesionales y controlando todo el proceso. Este método garantiza el ahorro económico, calidad y plazos de la obra.
  • Buscaremos las mejores y más económicas ofertas para la contratación de la obra, seleccionando aquellas empresas que reúnan las garantías mínimas.
  • Elaboraremos un contrato de obra, con supervisión técnica y legal, para garantizar la protección total del cliente en el proceso constructivo.
  • Podemos supervisar y auditar todo el proceso de tu obra y de los técnicos que intervienen ajenos a nosotros. Analizaremos las desviaciones económicas presupuestadas y actuaremos para resolver disputas y desacuerdos en la obra.

“Debes saber invertir en la elección del arquitecto de tu vivienda para tener el mejor hogar, al justo precio y que el día de mañana se haya convertido en la mejor decisión: busca al mejor profesional, nadie más te podrá ayudar a conseguirlo”

Construye tu Vivienda

COMO PODEMOS AYUDARTE SI ...


Vas Vender tu Propiedad

  • Valoraremos tu inmueble, tratando de ajustar el mismo a la realidad del mercado.
  • Te haremos saber las Acciones revalorativas que puedes emprender para que el interés del mercado en tu producto sea más atractivo.
  • Elaboraremos un dossier donde pondremos de relevancia aquellos aspectos que distingan y pongan en valor elementos del inmueble. Utilizaremos recursos innovadores como el home staging.
  • Localizaremos los API que de manera más profesional puedan (con el material elaborado) poner tu oferta de venta en conocimiento de clientes potenciales pertenecientes a sus bases de datos.
  • Procederemos a elaborar toda aquella documentación exigida para la transmisión, como cédulas de habitabilidad, certificados energéticos, etc…

“Conocer las demandas del mercado nos permitirá utilizar los recursos y enfocar la operación de venta de una forma más segura y de mayor garantía económica para ti”

Vende tu Propiedad