nt-2

DOS “MEDIO PUNTO” MUY CERCA ENTRE SÍ

Publicado por

Publicado por 28 noviembre, 2016

Ya habíamos realizados proyectos en Medellín: viviendas en el casco, promoción de adosadas, reformas, intervención en Iglesia de San Martín, viviendas en los Cerros… pero ahora vamos a comenzar una obra en un lugar especial. Será una vivienda para disfrutar en primavera y verano de todo lo que te ofrece esta hermosa Villa (sobre todo el río y su entorno).

Cercana al puente y perteneciendo a la fachada del casco urbano, será una vivienda para disfrutar de momentos de ocio junto a amigos y familiares (lo que se denomina habitualmente segunda residencia).

Hemos querido trasladar esa función tanto al programa como a la imagen. Patios, piscina, vistas… todo para el recreo tranquilo de la época estival y los fines de semana primaverales.

Dos grandes arcos de medio-punto darán escala a un patio donde se mezclarán olores de plantas enredadas en altura, con materiales de ayer. Buscamos capturar las antiguas sensaciones de disfrute sosegado y sereno que en estos lugares solíamos vivir. Todo ello sin renunciar a la comodidad que nos aportan los nuevos elementos y materiales de la arquitectura contemporánea.

Construiremos (si los hallazgos arqueológicos del subsuelo no lo impiden) un lugar especial donde la noche y el día se vivirán de forma distinta. Donde sol y sombras matizarán cada espacio creando un lugar de recodos y atmósferas.

ADD A COMMENT